Carros Mazda en Colombia

elemento | 14:56 | 0 comentarios

Mazda Colombia

Mazda es una Compañía mundialmente conocida con nacimiento en japon, especialmente con fabricas en Hiroshima, con operaciones desde 1920. Ya casi un siglo de operaciones.

Mazda en Colombia
El nacimiento de esta compañía en Colombia, básicamente se origina a la CCA (Compañía Colombiana Automotriz) quien desde 1982 decide crear una alianza con Mazda Japon, para el ensamble y distribución de los carros en colombia. Ya en octubre de 1983 es donde sale el primer carro de la Alianza CCA y Mazda Japon, estamos hablando de la Mazda B-1600 Pick-Up. La de la foto:


Ya después del ensamblaje de la primera camioneta linea B-Series, comienza la fabricación de carros que hoy en día pese a los años siguen comercializándose,  carros como el Mazda 323, Mazda 626 y todos ellos de diferentes C.C (1300, 1500, 1600) y todos ellos con diferentes estilos y diseños, 3 puertas, 4 puertas. Ya en 1994 se rompe por decirlo así la linea de los 323 y 626, para dar paso a modelos bastante "deportivos" como lo es el 323 F, MX6, 929. Pero sin dejar detrás la fabricación de 323 y 626 variando los diseños.

Pese a que Mazda duro un tiempo en el cual no había mucha empatia por sus Diseños en Colombia, y chistes para ellos que considerarían de Mal gusto. Como "Tu Carro es un Mazda.. Mazdañado!" en el 2004 nace una linea bastante novedosa e impactante para mas de uno, la llamada MAZDA 3 primera generación, desde ahí empiezan a salir carros como mazda 2, Mazda 6, Mazda mx5 y Mazda 5 lanzado el 2011. Pero sin dejar de jugar con estilos diferentes de dichas lineas.
Gracias a Mazda ser ensamblado en Bogotá - Colombia. Se podría concluir que es un carro considerablemente económico, algo asequible gracias a estar ensamblado en el país, una muy buena opción y linea de carros para quien desea algo moderno, económico (termino medio) y lujoso. Claro esta hablando de la linea de Mazda 3, Mazda 2 y Mazda 6 de los primeros lanzados o bien consiguiéndolo usado ya que se podría conseguir con un presupuesto desde los 20millones en adelante. También podemos destacar que los repuestos no son difíciles de conseguir, volviéndolo un punto bastante a favor. Hay carros que por ser baratos y quizá "raros" se vuelve un dolor de cabeza el conseguir repuestos.





Category:

Que es, Carrosymotores.com:
Carrosymotores.com, es un guia informativa, en la cual encontraras diversas fichas tecnicas sobre diversas marcas de carros, asi como consejos, articulos de interes en el mundo del automovil, no dudes en suscribirte

0 comentarios